20 de Noviembre de 2018

Chetumal

Se complican las finanzas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

El empréstito de $272 millones sólo permitió cubrir deudas; la Comuna solicita ayuda a los empresarios capitalinos.

El Ayuntamiento adeuda 30 millones de pesos a proveedores. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Ayuntamiento adeuda 30 millones de pesos a proveedores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Se complican las finanzas del Ayuntamiento de Othón P. BlancoCompartir en Twiiter Se complican las finanzas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El alcalde de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, reconoció que el Ayuntamiento continúa en una situación económica complicada a pesar del empréstito solicitado a las financieras privadas, por lo que han tenido que llegar al extremo de solicitar ayuda a los empresarios chetumaleños; el préstamo de 272 millones de pesos sólo fue para obras de servicios públicos y deudas con proveedores.

"El edil ha solicitado apoyos a los empresarios, sin que éstos se vean obligados a aportarlos".

El edil explicó que han sido diferentes apoyos los que han solicitado a los empresarios, sin que éstos se vean obligados a aportarlo, pero de entrada los propios comerciantes tienen conocimiento de la situación financiera del Ayuntamiento, lo que les lleva a facilitar una llanta o refacciones, primordialmente. 

“Se ha solicitado a algunos empresarios el apoyo para poder continuar con las labores; se ha recortado la materia de combustible en muchas áreas para tener la funcionalidad debida del área de Seguridad Pública, la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) y Servicios Públicos, entonces aunque sea complicado estamos trabajando para salir de ello”, comentó. 

Explicó que las deudas que actualmente registran son el pago de compensaciones de enero a mayo, del personal de confianza, así como 30 millones de pesos a proveedores, compromisos que se irán solventando de manera paulatina. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios