Se complican las finanzas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

El empréstito de $272 millones sólo permitió cubrir deudas; la Comuna solicita ayuda a los empresarios capitalinos.

|
El Ayuntamiento adeuda 30 millones de pesos a proveedores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El alcalde de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, reconoció que el Ayuntamiento continúa en una situación económica complicada a pesar del empréstito solicitado a las financieras privadas, por lo que han tenido que llegar al extremo de solicitar ayuda a los empresarios chetumaleños; el préstamo de 272 millones de pesos sólo fue para obras de servicios públicos y deudas con proveedores.

"El edil ha solicitado apoyos a los empresarios, sin que éstos se vean obligados a aportarlos".

El edil explicó que han sido diferentes apoyos los que han solicitado a los empresarios, sin que éstos se vean obligados a aportarlo, pero de entrada los propios comerciantes tienen conocimiento de la situación financiera del Ayuntamiento, lo que les lleva a facilitar una llanta o refacciones, primordialmente. 

“Se ha solicitado a algunos empresarios el apoyo para poder continuar con las labores; se ha recortado la materia de combustible en muchas áreas para tener la funcionalidad debida del área de Seguridad Pública, la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) y Servicios Públicos, entonces aunque sea complicado estamos trabajando para salir de ello”, comentó. 

Explicó que las deudas que actualmente registran son el pago de compensaciones de enero a mayo, del personal de confianza, así como 30 millones de pesos a proveedores, compromisos que se irán solventando de manera paulatina. 

Lo más leído

skeleton





skeleton