Inadecuada promoción de México en Japón, afecta a Cancún

Como consecuencia, en los últimos dos años el destino no ha tenido un crecimiento de turismo japonés.

|
El arribo de turismo japonés al destino se mantiene en 60 mil visitantes anuales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La promoción inadecuada de México en Japón, ocasiona que el turismo de este país hacia Cancún no haya tenido un crecimiento en los últimos dos años, ya que mantiene su tendencia de 60 mil turistas anuales.

Eduardo Paniagua Morales, director de la Confederación de Agencias de Viaje por Internet, aseguró que la promoción enfocada al turismo japonés no puede ser como en Estados Unidos.

“Desde hace dos años arriban a Quintana Roo alrededor de 60 mil visitantes y esto se debe a que no han entendido que es una cultura diferente y no piensan igual que los estadounidense ni a los europeos y latinos, sino que la manera que llegarles debe de ser diferente a la que se realiza en estos momentos”, afirmó.

En este punto, comentó que primero hay que entender que ellos se manejan más con promoción de calle (anuncios) y televisión, pero que desafortunadamente no se hacen en los momentos y en canales adecuados.

“No se hace bien la promoción de Cancún y México en Japón, no es culpa del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), sino que quizá se le deja esta tarea a socios comerciales”, explicó.

El perfil del turista japonés que visita Quintana Roo, principalmente Cancún y la Riviera Maya, es una estancia promedio de cinco días, su derrama económica es de 600 dólares por persona en comparación de los 250 que deja un turista estadounidense.

Además, gusta de estar en hoteles Plan Europeo, ya que disfrutan de salir a caminar, comprar y hacer circuitos a estados cercanos como Yucatán y Campeche, en donde visitan los vestigios arqueológicos y museos.

Paniagua Morales aclaró que no es tanto el problema del visado, ya que el turista nipón puede entrar sin problemas al país, sino que también depende de la conectividad.

“Los vuelos que se tienen también están limitados y no son de manera directa a Cancún, ya que es con conexiones a Estados Unidos de las aerolíneas Chopin Airlines, Continental y American Airlines, así como Aeroméxico”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton