|
Actualmente Chetumal se encuentra conectado con Guadalajara, Ciudad de México y Cancún. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC) atendió durante mayo, 13 mil 960 pasajeros adicionales, en comparación con abril, al pasar de 24 mil 246 a 38 mil 206.

De acuerdo con la información más reciente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la diferencia representa un incremento de 57.57%, respecto de un período a otro, colocando a la terminal aérea en la segunda con mejor desempeño, dentro de los aeropuertos administrados por ASA.

En ese mismo estudio, del total de pasajeros 38 mil 193 fueron nacionales, mientras que internacionales fueron únicamente 13 personas, que recibieron atención para viajar a alguna de las tres rutas oficiales o que arribaron desde alguna de éstas.

Chetumal fue superado, sólo por Puebla con 68 mil 327, considerando que en períodos anteriores la terminal de la capital obtenía la cuarta mejor cifra.

En contraste, las operaciones de carga nacional tuvo una caída de 62%, al pasar de 84 mil 783 kilogramos en mayo de 2018 a tan sólo 32 mil 181 en el mismo mes de 2019.

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, reconoció que es un avance muy importante que tiene la terminal aeroportuaria, porque se ha colocado entre las favoritas a nivel nacional.

Resaltó que en la actualidad Chetumal se encuentra conectado con Guadalajara, Ciudad de México y Cancún y posiblemente en el corto plazo se habilite otras para mejorar los números que de por sí ya son favorables.

“El aeropuerto ha ido mejorando con el paso de los años, es de reconocerse que no solamente la población local viaja, sino que mucha gente de otros estados del país pueden llegar hasta Chetumal por negocios o turismo, que significa derrama económica para el sector empresarial, principalmente hoteles, restaurantes y transportación”, dijo Quintal Jiménez.

En los primeros cinco meses del presente año, la terminal más importante del sur de Quintana Roo contabilizó 152 mil 797 pasajeros, mientras que en el período del 2018 fue de 129 mil 688, según las cifras oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton