Se consolida el cultivo de la caña de azúcar en Q. Roo

Representa la actividad agrícola más importante en el sur del estado por los empleos y la derrama económica que genera.

|
La superficie cultivada de caña de azúcar en la entidad abarca 32 mil 380 hectáreas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cultivo de caña de azúcar, es el más importante en el sur del estado por los empleos y la derrama económica que genera; en lo que va de la presente administración se han invertido 283 millones de pesos para su consolidación, informa un boletín del gobierno estatal.

El cultivo ocupa 32 mil 380 hectáreas, de éstas 6 mil 500 de riego, de las cuales mil 500 se incorporaron este año como parte del esfuerzo de impulso y modernización, que también comprende la compra de maquinaria agrícola, alzadoras y 46 tractores, en beneficio de 3 mil productores.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), en Quintana Roo la superficie cultivada abarca más de 120 mil hectáreas, de las cuales el maíz ocupa el 50 por ciento, con 65 mil 269 hectáreas; seguido de la caña de azúcar, con 32 mil 380 hectáreas.

El gobernador Roberto Borge Angulo explica que además se trabaja en la consolidación de otros cultivos: maíz, sorgo y soya. Los productores reciben apoyo por medio de la Sedari y del gobierno federal para que alcancen la autosuficiencia y mejoren su productividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton