24 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Se convierte en plaza fantasma el Centro Maya

Comerciantes de este centro comercial atribuyen las bajas ventas a que pasa poco transporte público cerca.

Los comerciantes del Centro Maya atribuyen sus bajas ventas a que hay poco transporte público que lleve a la plaza y a la falta de promoción del centro comercial.  (Yesenia Barradas/SIPSE)
Los comerciantes del Centro Maya atribuyen sus bajas ventas a que hay poco transporte público que lleve a la plaza y a la falta de promoción del centro comercial. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir en Facebook Se convierte en <i>plaza fantasma</i> el Centro MayaCompartir en Twiiter Se convierte en <i>plaza fantasma</i> el Centro Maya

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cambio de giro comercial y cierres de negocios ha ocasionado la baja afluencia al Centro Maya, considerado como una “plaza fantasma” por los comerciantes, quienes registran un desplome y ahora venden sólo el 30% de sus productos, con cuyas ganancias apenas les alcanza para subsistir, pagar los servicios básicos, renta y algún empleado.

Fuerte competencia

Los comerciantes del lugar atribuyen esta situación a la falta de transporte público hacia la zona y tienen que competir con la Plaza Américas, donde hay más rutas de colectivos y autobuses.

“La única manera de que lleguen a la plaza es teniendo auto y eso restringe el número de gente que puede venir, es un problema. Desde hace cuatro años comenzó el declive en ventas, estábamos al 80% y ahora apenas vendemos el 30%”, consideró Lizeth Suárez de “Marana Boutique”, dedicada a la venta de ropa infantil.

Con ella coincide Gerardo Borjas Téllez, quien solitario en su negocio “Pipol Boutique” a la espera de algún cliente, refiere que el Centro Maya sólo se diseñó para gente con auto, lo que repercute en las bajas ventas.

Falta promoción

Por su parte, Octavio Santoyo Ávila,  de “Runway Boutique”, atribuyó las bajas ventas a la falta de publicidad a la plaza, lo que ha ocasionado que esté “prácticamente desierta”, por lo que en los próximos días cambiarán de giro comercial a fin de sobrevivir en el negocio de las ventas.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios