Se cuenta con espacio para Tianguis Turístico 2016

Moon Palace Arena cumple con los requisitos para realizar la feria de turismo más importante de México.

|
El centro de convenciones cuenta con 42 mil metros cuadrados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Moon Palace Arena, centro de convenciones enclavado en el complejo hotelero de más de dos mil 400 llaves del mismo nombre, cumple con los requisitos para ser la sede del Tianguis Turístico de México 2016, en caso que Cancún sea elegido como la ciudad sede del evento por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

El año pasado la sede de la exposición de las empresas nacionales y extranjeras participantes de la feria de turismo más importante de México fue el centro de exposiciones y negocios Lakam Center, que se ubica a la mitad de Cancún y Puerto Morelos, sin embargo, por cuestiones comerciales ahora se renta para bodegas.

También te puede interesar: Venden 95% de los módulos para el Tianguis de Acapulco

“Cancún tiene todo para ser la sede y lo mejor es que es un evento no para vender el destino, sino México y eso quedó demostrados en el evento del 2014, porque se vende turísticamente al país trayendo compradores, para quienes la conectividad es relevante, porque llegan rápido y tiene un buen viaje, lo que permite que tengan buen humor para hacer negocios”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

Tianguis para vender México

El funcionario resaltó que la fecha ideal, si Cancún gana la sede, es que sea en mayo, una fecha que se presta para hacer negocios, aunado a que no se deben buscar fechas que sea salvavidas de la sede y reporten mayor ocupación, aunque en esencia fue el objetivo del evento en un inicio, pero ahora es para vender México.

En cuanto a la sede, Moon Palace tiene la infraestructura para el evento con miles de metros y no se necesita hacer inventos, porque ya se tiene todo. 

El inmueble cuenta con 42 mil metros cuadrados, espacios multifuncionales, ocho salas versátiles de reuniones de tres mil 300 metros cuadrados cada, zona de exposiciones, vestíbulo, área de alimentos y bebidas, terraza al aire libre para eventos, mezzanine con oficinas y salas de juntas equipadas, además de andenes de carga de fácil acceso y tecnología de punta, indicó la oficina de relaciones públicas del hotel.  

“Una vez que se obtenga la sede, se definirá todo lo relacionado con el evento; ya se dio el primer paso que fue la solicitud formal y ahora estamos a la espera del resultado”, indicó la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton