Realizan segunda sesión plenaria

En las reuniones participaron instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

|
El propósito de estas sesiones son avanzar en diversos aspectos, para mejorar la cobertura, la calidad y la pertinencia de la educación superior en el estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante dos días consecutivos, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) llevó a cabo las sesiones plenarias de la Comisión para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) y del Consejo para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), las cuales permitirán establecer las líneas estratégicas para el trabajo del colegiado para los próximos meses, informó un boletín. 

La reunión, presidida por la subsecretaria Académica de la SEyC, Sonia Elías Coral, en representación de la titular de la dependencia estatal, Sara Latife Ruiz Chávez, tuvo lugar en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza” de la misma institución con la finalidad de informar sobre los avances de los proyectos académicos, de planeación y vinculación.

"Con estas reuniones se ha alcanzado un importante nivel de profesionalización y esto permite la continuidad y el éxito de los programas gracias a que cada subsistema ha incorporado enfoques de calidad y de mejora continua en la educación", puntualizó la funcionaria estatal en su mensaje de bienvenida.

A partir de las decisiones que se toman en estas reuniones plenarias, se ha avanzado en diversos aspectos, para mejorar la cobertura, la calidad y la pertinencia de la educación superior en el estado.

En los encuentros, las autoridades educativas coincidieron en que la planeación conduce a tomar decisiones apegadas a la racionalidad en los ámbitos académicos y administrativos, por lo que estas sesiones plenarias serán de gran utilidad y sus conclusiones y acuerdos serán, indudablemente, benéficos para la mejor marcha de la educación superior en todo Quintana Roo.

El primer día de la reunión se contó con la presencia de los titulares y representantes de las diversas instituciones educativas del nivel Medio Superior, del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), del Instituto de Capacitación para el Trabajo  (ICAT), el titular de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en (OSFAE), Antonio Hoy Manzanilla y el representante de la subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, Daniel González Cortés.

Para el segundo día, asistieron los rectores de las Universidades e Instituciones educativas del Nivel Superior, tanto públicas como privadas en el Estado, así como autoridades de la SEyC.

Lo más leído

skeleton





skeleton