Se debilitan las protestas contra el gasolinazo (Video)

Los taxistas continúan manifestándose en avenidas y gasolineras de la ciudad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A 15 días de que iniciara el incremento a los combustibles en el país, movilizaciones contra el “gasolinazo” se han visto apagadas por la poca asistencia de la ciudadanía.

En los primeros días del año, en cada protesta convocada en Cancún, apenas y acudieron 50 ciudadanos a protestar, e incluso algunas manifestaciones no se realizaron debido a que nadie asistió a los llamados e invitaciones contra el gasolinazo promovidas desde redes sociales.

También te puede interesar: Firman amparo contra el gasolinazo ¡50 bacalarenses! 

Este mes se han realizado al menos 10 movilizaciones de protestas, entre ciudadanos, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que realizaron protestas en la glorieta “El Ceviche”, además del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que clausuró de manera simbólica el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También gremios de transportistas como la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), se manifestó dos veces sobre avenidas federales de Puerto Morelos hacia Cancún y una más en la Glorieta “El Ceviche, mientras que el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, también realizaron actividades.

En todas las movilizaciones no ha hecho falta la intervención policíaca municipal, ya que las protestas no avanzan a marchas debido a la poca convocatoria que han tenido. 

El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, anunció una serie de bloqueos a gasolineras de Cancún por un mes el pasado 6 de enero, sin embargo, en la aplicación de las actividades contra el gasolinazo, disminuyeron el impacto y decidieron desplegar todos los días en 16 gasolineras diferentes mensajes de protestas en contra del incremento de combustibles que afectaron al gremio transportista. La consigna del sindicato de Cancún es esperar hasta el 15 de febrero, en caso de continuar los incrementos en la gasolina, la tarifa de transporte subirá.

Ayer por la tarde, manifestantes con máscaras del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el expresidente Carlos Salinas de Gortari, acudieron a la terminal 6 del Aeropuerto Internacional de Cancún a demostrar su rechazo al gobierno y al gasolinazo, sin embargo, pese a que anunciaron permanecer por más de una hora en el lugar, solo logró concentrarse un grupo menor a 10 personas.

Lista de gasolineras donde habrá manifestaciones.

(Fotos y video: Alejandra Galicia)

Lo más leído

skeleton





skeleton