Se decepcionan habitantes ante puente deficiente

Temen que la estructura no soporte las lluvias de la próxima temporada.

|
Enormes grietas han comenzado a invadir el carril de tránsito e incluso en la base de la infraestructura metálica. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Pobladores de la localidad de El Paraíso observan decepcionados la forma en que el puente que comunica con la comunidad de Buena Esperanza ha comenzado a presentar deficiencias, a pesar de que tiene alrededor de seis meses que fue construido y temen que con las próximas lluvias resulten incomunicados, como ya ha ocurrido antes.

Venancio Puc Dzul, vecino del lugar, señaló que las condiciones en que se encuentra actualmente la infraestructura, no aguantará las primeras lluvias de la próxima temporada, pues por la resequedad el material de relleno comenzó a ceder, formando enromes surcos de sascab que sostiene la delgada capa de asfalto.

En ambos lados las enormes grietas han comenzado a invadir el carril de tránsito e incluso en la base de la infraestructura metálica ya presenta el mismo panorama, ocasionado por las esporádicas lluvias que humedeció el material de polvo y lo debilitó, de acuerdo con el punto de vista de los mismos pobladores.

También te puede interesar: Revelan secretos de la historia de Chichanhá

Problema latente 

Recordaron que en lluvias pasadas, ese puente ha incomunicado a poblaciones circunvecinas, ya que el agua termina por arrastrar todo a su paso, debido a la falta de capacidad de desahogo del líquido que ha ocasionado inundaciones severas hasta por medio kilómetro dentro del pueblo, provocando que las familias cercanas tengan que buscar refugio con sus vecinos.

Artemio Chuc, recordó que “cuando se presentaron las lluvias atípicas a mediados del año pasado, el agua alcanzó más de medio metro y abarcó una zona de aproximadamente 500 metros dentro del pueblo, principalmente el área cercana al puente que es la parte más baja, lo que ocasionó que las familias que habitan cerca tengan que buscar refugio”, dijo.

Señaló que debido a que quedó maltrecho el puente, escucharon sus peticiones de rehabilitarlo, sin embargo, consideró que no se tomó en cuenta que es un paso natural del agua por donde corre gran cantidad de agua de lluvia, proveniente de escurrimientos de los cerros, lo que podría ocasionarles problemas de inundación en las próximas lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton