La Comisión de Agua Potable está preparada para los huracanes

En caso de presentarse alguna contingencia, se ha actualizado el manual de procedimientos para actuar antes, durante y después.

|
Manuel Torres Muñoz, delegado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Benito Juárez e Isla Mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se declaró lista para actuar antes, durante y después de un fenómeno hidrometeorológico, al contar desde hace 15 años con el Manual de Procedimientos Específicos del Comité Operativos de Control de Riesgos y Crisis por Huracán, mismo que es actualizado cada año, según se informó a través de un comunicado.

El delegado del organismo en Benito Juárez e Isla Mujeres, Manuel Torres Muñoz, explicó que a fin de minimizar los riesgos y daños que se pudieran presentar en la infraestructura hidráulica y garantizar el abasto del servicio de agua potable, en caso de presentarse alguna contingencia, se ha actualizado el manual para actuar antes, durante y después de un huracán.

"En Benito Juárez e Isla Mujeres se trabaja de manera coordinada con la empresa concesionaria Aguakán, además de las instancias de gobierno que integran el Comité Operativo Especializado en Caso de Fenómenos Hidrometeorológicos", indicó.

Listos para una emergencia 

Precisó que se cuenta con la disponibilidad de personal altamente capacitado, recursos materiales, parque vehicular y maquinaria pesada, para casos de emergencia, y poder dotar del vital líquido a hospitales, centros asistenciales, refugios antihuracanes y zonas afectadas.

Las medidas preventivas y de acción en caso de contingencia están definidas, acorde al Manual de Procedimientos Específicos del Comité Operativos de Control de Riesgos y Crisis por Huracán, en el cual se describen las acciones preventivas que debe llevar al cabo cada área en los diferentes estados de alerta.

La temporada de huracanes para el océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México inicia oficialmente el 1 de junio y finaliza el  30 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton