Incendio acaba con viviendas en la Región 213 (video)

Los habitantes señalaron que la colonia irregular La Unión se convirtió en un infierno.

|
Elementos de bomberos sofocaron el incendio. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La colonia irregular La Unión se convirtió en el infierno la mañana de ayer para varias familias. El fuego abrazó y consumió en su totalidad cinco palapas que estaban construidas con láminas de cartón y madera. Los lugareños ayudaron a rescatar algunas cosas materiales de los afectados, no así la vida de “Chucho”, un pequeño perro que murió porque la correa que tenía no le permitió escapar del fuego.

A las 11:40 horas, el número de emergencia 066 recibió el reporte de un incendio en las manzanas 2 y 3 de la Región 213, donde se localiza la citada colonia. Una vecina estaba haciendo una fogata para cocinar, iba a preparar la comida, pero no observó cuando el aire arrancó una braza y la lanzó a la lámina de cartón e “inició el infierno”, según la versión de los lugareños.

Eran gritos y llanto de los afectados por salvar sus pertenencias. Todo era confusión cuando el fuego empezó a tomar fuerza por el incesante viento que imperaba en esos momentos. Lavadoras, refrigeradores, televisores de pantalla plana y normales, estufas, equipos de sonido, casi todo lo de línea blanca y electrónica fue rescatado y puesto a salvo.

El fuego avanzó rápido y en minutos alcanzó a una segunda vivienda, para ese momento los vecinos ya se habían organizado y con cubetas empezaron a hacer hileras humanas para tratar de sofocar el fuego a cubetadas de agua. Llegaron al lugar elementos de Seguridad Pública, quienes se sumaron al batallón de vecinos que evitaban que el fuego se propagara a otras viviendas de la zona. Hasta que llegaron los bomberos para acabar con el incendio.

Equipo

4 carrobombas
8 bomberos
2 pipas municipales
4 patrullas de Seguridad Pública
4 moto patrullas de tránsito
3 ambulancias

Daños

5 casas declaradas pérdida total

Afectación

13 familiares
4 mujeres atendidas por crisis nerviosa

Lo más leído

skeleton





skeleton