Detona caso de yucatecos “guerra” entre partidos

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asegura que denunciaron esa situación anómala en Lázaro Cárdenas oportunamente.

|
Los partidos piden al IFE profundizar las pesquisas sobre los yucatecos que se dieron de alta con datos falsos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las investigaciones sobre los yucatecos que se dieron de alta de forma irregular ante el Instituto Federal Electoral (IFE) llegarán hasta sus últimas consecuencias, advirtieron dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), mientras que Pedro Flota Alcocer, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asegura que ellos denunciaron esa situación anómala en Lázaro Cárdenas oportunamente.

Flota Alcocer indicó que interpusieron una denuncia ante la autoridad electoral, en contra del alcalde panista de Lázaro Cárdenas, José Arnulfo Bacelis Ordaz, por presuntamente traer gente del oriente de Yucatán para empadronarse en Quintana Roo. 

“Es bueno que el Instituto Federal Electoral (IFE) actúe y dará certeza en las elecciones, pero igual debe haber sanción para los responsables”, agregó el dirigente tricolor. 

Remberto Estrada Barba, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que los quintanarroenses tienen derecho a votar en su lugar de residencia y que las personas que fueron dadas de baja en el IFE es porque no habitan en el estado, y resaltó que no ha habido “turismo electoral”, sino reajuste en los últimos meses por la redistritación electoral que recientemente se hizo en el estado.

Por su parte, Hernán Villatoro Barrios, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), dijo: “Los partidos PAN, PRD, se traen un ‘turismo brutal’ pero bueno...”.

Por su parte, el líder estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, reiteró: “Es una buena noticia que haya un primer corte y que el IFE logre evitar que se cometiera ese fraude y se debe profundizar porque forzosamente tiene que haber complicidades al interior de los módulos y saber quiénes fueron los autores intelectuales y quién pagó el viaje de esas personas”. 

Asimismo, Julio César Lara Martínez, dirigente del PRD en el estado, explicó: “Las denuncias están puestas en el plano nacional y por eso se hacen los trabajos y en su momento se determinarán sanciones a las personas que sin previo acuerdo de la comisión decidieron mover un módulo para acercar al registro de gente de Yucatán.”

Lo más leído

skeleton





skeleton