Se desborda la laguna de Cobá y se inundan viviendas

Los representantes del Comisariado Ejidal piden a las autoridades apoyo inmediato ante la magnitud del problema.

|
Eusebio Chimal May, secretario del Comisariado Ejidal. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Por la mañana de ayer domingo, tras el desbordamiento de la laguna del poblado de Cobá, no sólo alrededor de 50 viviendas ya enfrentan problemas de inundación, sino que igual ya se está rompiendo la única vía de acceso para llegar a las demás comunidades de la zona maya, ante tal situación, Eusebio Chimal May, secretario del Comisariado Ejidal, al igual que otros líderes agrarios, claman a las autoridades apoyo inmediato, ya que el camino en cuestión ya está cubierto de agua.

Ante la magnitud del problema con daños hasta ahora incalculables, consideró que es necesario que los diputados de la XIV Legislatura de Quintana Roo, soliciten al gobierno pida la declaratoria de desastre en esta localidad, con la finalidad de obtener recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden). 

Por su parte, Fausto May Cen, presidente del Comisariado Ejidal de Cobá, explicó que el desbordamiento de la laguna que está en el centro del poblado ya dejó cuando menos 50 casas anegadas, y aunque el nivel del agua ya está diez centímetros arriba de la carretera, hasta la tarde de ayer domingo ninguna autoridad municipal había llegado para hacer el recorrido en la zona afectada.

Las viviendas están a una distancia de 20 metros de la laguna; la noche del sábado se registró una lluvia, ayer domingo las familias despertaron con la sorpresa que dicho cuerpo lagunar se había desbordado, el agua cruzó la vía e ingresó en las casas.

Lo más leído

skeleton





skeleton