23 de Septiembre de 2018

Chetumal

"La emergencia sigue, pues se derramó gasolina, no leche"

La delegación estatal de la Profepa se deslinda de realizar los estudios de gasometría que permitan ubicar el origen de la fuga.

Los análisis de gasometría deberán ser realizados por la coordinación estatal de Protección Civil. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los análisis de gasometría deberán ser realizados por la coordinación estatal de Protección Civil. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook "La emergencia sigue, pues se derramó gasolina, no leche"Compartir en Twiiter "La emergencia sigue, pues se derramó gasolina, no leche"

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró que será la coordinación estatal de Protección Civil la que realice los estudios de caracterización y gasometría en los alrededores de la gasolinera Servimar, a fin de ubicar el origen del derrame de combustible al manto freático y al alcantarillado de la zona centro de la capital.

“Protección Civil es quien tiene que seguir buscando la fuente del derrame”.

En días pasados, en conferencia de prensa, autoridades estatales y especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) dieron a conocer qué tras concluir la etapa crítica de contingencia por el derrame de combustible el siguiente paso es el diseño de un proyecto para la ubicación de la fuente de la posible fuga, aunque éste tema le correspondería a la Profepa. 

Según los expertos, el proyecto consta de la elaboración de pozos de monitoreo que conlleva a realizar pequeñas perforaciones de cuatro pulgadas que bajan al subsuelo para tomar muestras de líquidos y gas, de tal manera que con este monitoreo y caracterización se podrá reconstruir un mapa que ayudará a identificar el hidrocarburo alojado. 

La delegada estatal de la Profepa, Ludivina Menchaca Castellanos, aseveró que el estudio de caracterización y los análisis de gasometría deberán ser realizados por la coordinación estatal de Protección Civil.  

La entrevistada confirmó que la estación de servicio Servimar será acreedora de una sanción por negar el acceso a los inspectores de la Profepa. 

“La emergencia sigue y mientras no sepamos de donde proviene el combustible no podemos hablar de que concluyó la contingencia, porque se derramó gasolina, no leche”, puntualizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios