Se deslinda sindicato nacional de maestros de amenaza de paro en Q. Roo

Afirma dirigente de la sección XXV que el bono no le compete al Gobierno del estado.

|
Si los profesores cumplen su palabra de realizar un paro de labores, los únicos perjudicados serán los estudiantes. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El dirigente de la Sección XXV del magisterio en Quintana Roo, Rafael González Sabido, rechazó que el Comité Seccional avale las advertencias de paros laborales en demanda de un bono por terminación de sexenio de la actual presidencia de la República.
 
Resaltó que mantienen constante comunicación con sus delegaciones para evitar que los profesores caigan en ladesinformación. 
 
Adelantó que el magisterio afiliado a la Sección XXV no toma como medio para informar a sus agremiados las redes sociales como el Facebook o el Twitter. “Nosotros sí damos la cara, venimos personalmente a los municipios y dialogamos con ellos, les informamos a detalle lo que se está haciendo, pues no hay argumento para que se afecte el proceso educativo en razón de una exigencia que es determinación de la presidencia de la República”, recalcó. 
 
Adelantó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a nivel nacional ha desarrollado una campaña para afirmar su papel en la educación, promoviendo los valores, el trabajo y la disciplina, como instrumentos para formar a los estudiantes en las aulas.
 
“El asunto del bono es de carácter federal, no estatal y sin contar con alguna garantía, ni levantar falsas esperanzas dentro de nuestro gremio, les estamos informando que es el Comité Ejecutivo Nacional el que está gestionando ese beneficio, si es que lo habrá”, destacó el entrevistado.
 
González Sabido se deslindó de las amenazas que se han vertido en algunas escuelas, en donde se han colocado pancartas elaboradas por los trabajadores de la educación, en el sentido de que si no les pagan un bono se irán a paro.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton