Se desmaya Hernán Pastrana en evento público

El presidente de Othón P. Blanco no pudo continuar con el acto protocolario, por problemas de salud.

|
El presidente de Ohtón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, sufrió un desmayo esta tarde en un evento público. (Quiebre.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, sufrió un desmayo esta tarde durante un acto que era presidido por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

De acuerdo con información preliminar, el edil no pudo continuar con el protocolo del evento “Juntos Renovemos Chetumal”, debido a un problema con su salud.

También te puede interesar: ‘Con Pastrana no se ve claro’

El equipo de prensa del municipio informó que el alcalde sufrió un golpe de calor, lo que le causó un desvanecimiento, en medio del evento.

Fue trasladado a la Clínica Campestre de la ciudad, ubicada en la colonia 8 de Octubre, en donde ya le realizan estudios médicos, aunque su equipo asegura que el presidente municipal se encuentra estable.

(Redacción/SIPSE)

La salud del presidente de Othón P. Blanco, de 77 años de edad, se ha mantenido en la mira desde que fue electo.  Previo al segundo informe de gobierno estatal se dijo que había sido internado, sin embargo él mismo salió a desmentir los dichos, e incluso se reunió con empresarios.

Fuera de peligro

Rodirgo Madera, director de Comunicación Social de Othón P. Blanco, aseguró que no se detendrá la agenda del municipio. Indicó que es probable que Pastrana Pastrana se reincorpore mañana a sus funciones.

"...sé que están pendientes de mi salud, lo cual se los agradezco, (...) pero quiero decirles que hay presidente municipal para rato”

Informó que el desvanecimiento es atribuido a estrés, además de que el edil sufre de hipertensión, sin embargo afirmó que ya se encuentra fuera de peligro.

Hora y media después y desde el hospital, Hernán Pastrana Pastrana envió el siguiente mensaje a la prensa:

“Compañeros respetables de la prensa, sé que están pendientes de mi salud, lo cual se los agradezco, (...) pero quiero decirles que hay presidente municipal para rato”.

El presidente municipal fue dado de alta a las 18 horas.

Mira aquí el momento del desvanecimiento:

 

(Con información de Joel Zamora/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton