Se desperdicia 30% de agua en las calles

La CAPA admite que hay zonas de Tulum en donde hay fugas, debido a la antigüedad de las tuberías.

|
La CAPA reconoce que en Tulum se desperdicia, por fugas, el 30 % del agua que se suministra a la localidad. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Alrededor del 30 % del agua que circula por las tuberías de las principales calles de la localidad se desperdicia por el daño que existe en la red hidráulica, admitió la gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Marisa Mari Axle.

“En el caso de esta cabecera municipal se destinan alrededor de mil litros por segundo para abastecer las demandas de la sociedad, de ese volumen al menos la mitad se desperdicia en parte por la inconciencia de la gente y por otro lado debido a las tuberías viejas que presentan grietas” refirió. 

Tuberías antiguas 

El último diagnóstico realizado en la localidad reveló que hay tuberías con antigüedad de más de 20 años y con el tiempo se han deteriorado y por ende ha disminuido su capacidad de conducción. 

Ante esa situación dijo que la CAPA ha implementado un proceso de reposición de la vieja tubería para mejorar el aprovechamiento del abastecimiento de agua. 

Lo más leído

skeleton





skeleton