Se desperdician 300 becas en Cancún

La Secretaría de Educación y Cultura devolverá los apoyos que no fueron recogidos.

|
La SEyC no logró la meta de entregar todas las becas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de la zona norte, de mil 200 becas entre económicas y de excelencia, que tenían para apoyar a estudiantes de nivel básico, devolverá 300 al no ser recogidas por los interesados, comentó Jorge Coral Coral, director de educación básica en la zona norte.

“En los últimos días vinieron más padres de familia y alumnos, pero lamentablemente no asistieron todos, lamentablemente tenemos que hacer lo que marca la ley”, comentó. 

El 20 de enero fue el límite para buscarlas, de acuerdo a la normativa de ley se devolverá a la dirección de becas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para que sean devueltas al banco.

También te puede interesar: Desidia pone en riesgo más de mil becas

Antes de salir de vacaciones decembrinas, sólo asistieron a la dependencia unas 20 personas, luego se hizo una fuerte campaña para que acudieran a la dependencia y en los primeros días en la que se retomaron las clases apenas llegaban 15 por día, en los últimos días es que el flujo fue un poco más elevado, explicó.

Debido a esto enviaron una circular a los directores de los planteles para que le informen a los estudiantes de la situación y los papás estuvieran al tanto, así no se logró cumplir con la meta.

Las becas son económicas, los alumnos deben tener un promedio entre 8 y 9.4 y se favorecen con 300 pesos bimestrales; las de excelencia la media debe ser entre 9.5 a 10 y se le concede la cantidad 400 pesos bimestrales. 

Varían los apoyos

Los apoyos varían hasta los dos mil pesos, de acuerdo al tipo de beca y el nivel educacional, en el caso de los estudiantes universitarios, también aplica para casa de estudios particulares. Dio a conocer que en el ciclo escolar pasado fueron devueltas 200 becas.

La SEyC informó también que los alumnos que cuentan con beca en el nivel medio superior, superior y posgrado, desde el pasado 20 de enero y hasta el 13 de febrero pueden renovar la beca para este nuevo semestre escolar que dio inició en enero de 2016.

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, declaró que con el propósito de que los estudiantes continúen con el apoyo económico otorgado por el gobierno federal y estatal, a través de la dependencia, se abre el período de renovación.

Portal de la SEyC

Los interesados podrán ingresar a la página de la dependencia: www.seyc.gob.mx, para realizar el registro, llenarlo e imprimir el formato de renovación, informó el titular de Educación y Cultura en el estado, José Alberto Alonso Ovando.

El secretario de la SEyC informó que el número de beneficiarios de estos tipos de becas asciende a mil 871 estudiantes distribuidos en los diferentes municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton