18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Se desperdician 90 mil litros de agua al mes

El vital líquido se pierde debido a fugas en las tuberías; la CAPA pide denunciar dichas anomalías.

La CAPA estima que al día se pierden 3 mil litros de agua potable a causa de fugas.  (Gustavo Villegas/SIPSE)
La CAPA estima que al día se pierden 3 mil litros de agua potable a causa de fugas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Se desperdician 90 mil litros de agua al mesCompartir en Twiiter Se desperdician 90 mil litros de agua al mes

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tres mil litros de agua se pierden por día en la Isla de las Golondrinas según el área técnica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

El costo de producción y distribución del líquido es de cero a 10 metros cúbicos por 78.79 pesos más el 16 % de IVA, dicho costo es cubierto por el usuario si la fuga es dentro del domicilio o terreno del mismo; o en su caso por el organismo si la afectación es fuera de dicha área.

Denuncia de fugas

El gerente de la CAPA, José Luis Chacón Méndez, asegura que las denuncias por fugas se atienden de forma inmediata.  Actualmente se pierden por este tipo de problemas 90 mil litros del vital líquido al mes.

Chacón Méndez explicó que el procedimiento que se debe seguir al momento de detectar una fuga de agua para poder atenderla inmediatamente, es reportar el hecho al número telefónico 8720319 extensión 112 o directamente en las oficinas del organismo, en la colonia Centro en la avenida 15 entre Benito Juárez y Primera Sur o en la colonia Chentuk en la avenida Benito Juárez con 95 bis en horario de oficina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios