16 de Julio de 2018

Chetumal

Ofrecen en venta o renta al mejor postor su patrimonio

Crisis provoca que los ciudadanos emigren a otros lugares en busca de oportunidades.

Los trabajadores tienen derecho a los créditos hipotecarios. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Los trabajadores tienen derecho a los créditos hipotecarios. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen en venta o renta al mejor postor su patrimonioCompartir en Twiiter Ofrecen en venta o renta al mejor postor su patrimonio

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los últimos seis meses la oferta inmobiliaria en la capital del estado se ha incrementado de manera exponencial, confirmaron agentes de bienes raíces, quienes sostienen que el fenómeno se deriva de la crisis o estancamiento de la economía.

Ppor lo que sus clientes ofrecen en venta o en renta al mejor postor, sus viviendas o locales comerciales, unos para emigrar en busca de oportunidades de empleo, para comprar casas de interés social y pagarla con la venta de una propiedad de mayor costo, la alternativa también se utiliza como medio de ingreso, es decir, vivir de la renta, para la liquidación de deudas o bien para el sólo hecho de subsistir por un tiempo.

“Hay mucha oferta de venta, últimamente la gente ofrece sus casas, terrenos, lotes, ranchos o casas de descanso, sin embargo, no hay lo esperado para el negocio que son los compradores debido a la falta de efectivo o liquidez”

José Alberto Flores y María de los Dolores Rangel Becerra, dos de los cuatro empresarios que se dedican formalmente al negocio de la venta, renta, traspasos y asesoramiento inmobiliario, sostuvieron que otro de los problemas es el elevado número de personas, cerca de 40, que fungen como intermediarios entre el cliente y el comprador de bienes inmuebles de manera informal.

José Alberto Flores afirmó que, en promedio mensual, maneja una cartera de 150 clientes, sin embargo, el porcentaje de contratos que se concretan es mínimo, por lo que puede decirse que el negocio se encuentra estancado, al igual que el comercio y los servicios.

Señaló que los trabajadores que tienen derecho a créditos hipotecarios están actuando con cautela, pues ante la circunstancia económica la conservación de sus empleos es incierta tanto en el sector público como en el privado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios