Se desploman las ventas en Las Palapas

Dueña de negocio dijo que son insuficientes los ingresos para solventar los gastos del local.

|
Mencionan que septiembre es un mes de pocas ventas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Comerciantes de Las Palapas afirmaron que sus ventas han disminuido este mes, comparándolo con septiembre de 2013, a pesar de que, según datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, la ocupación hotelera aumentó un 4.2%  en comparación con el año pasado.

Magali Vargas Apresa, dueña de un negocio de comida, comentó que sus ingresos han decrecido considerablemente y que son insuficientes para solventar los sueldos de las tres personas que laboran con ella, una renta mensual de cuatro mil 500 pesos que debe pagar los primeros días de cada mes en el Ayuntamiento de Benito Juárez, a fin de evitar que no le cobren 350 pesos como recargo por días de atraso y una inversión mínima de cinco mil pesos a la semana en insumos para el local.

Este mes es casi nula la presencia de turistas en los alrededores del parque y las personas locales consumen sólo en fines de semana, comentó Magali. Afirmó la comerciante que los factores determinantes de la situación, son los trabajos de remodelación en la avenida Tulum, mismos que se han retrasado varios meses y que obstaculiza en gran medida el paso de turistas a esta zona. 

Los beneficios

Leticia Arjona, tendera mayorista y menudista, aseguró que durante diez años, su negocio ha ayudado a solventar los gastos de la casa y que ha contribuido para que su hija mayor de 25 años, lograra concluir sus estudios profesionales y que el menor de 20 años esté a un año de egresar de la carrera de pedagogía.

Lo más leído

skeleton





skeleton