Se destapa Espinosa Abuxapqui; quiere ser gobernador

El actual presidente municipal de Othón P. Blanco expresó sus aspiraciones políticas.

|
Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, destapó sus aspiraciones políticas. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, destapó sus aspiraciones políticas en la búsqueda de la gubernatura del Estado, sin embargo, dejó en claro que respetará las instrucciones de su Partido Político.

Entrevistado previo a la ceremonia de entrega de reconocimientos del Día del Empleado Municipal, dio a conocer su aspiración política, pero refirió que serán los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los que tomen la decisión de colocar al frente al mejor cantidad, con base al trabajo realizado a favor de la población.

“Tengo aspiraciones válidas, la misma sociedad es la que empuja y tenemos que analizar muy bien el futuro político de un servidos, pero por supuesto respetando la Institucionalidad y las decisiones al Partido que pertenezco, el Revolucionario Institucional”, comentó.

También te puede interesar: Cumple su cita electoral Eduardo Espinosa Abuxapqui

Ley Electoral 

De acuerdo a la Ley Electoral actual, el proceso electoral para el cambio del gobernador del estado, presidentes municipales y diputados locales da comienzo el 16 de marzo del 2016.

Sin embargo, dejó en claro que esperará los tiempos que marque la Ley, ya que por el momento no dejará a la deriva lo que ha logrado en la administración municipal, además seguirá respondiendo a las necesidades de la ciudadanía, ya que este año deberá acabar con los pendientes en materia de inversión.

Espinosa Abuxapqui, descartó cualquier posibilidad de contender por otro organismo político o irse por la vía independiente.

Si bien ha destapado su intención de participar por la gubernatura del estado, no descartó que parte de su gabinete busque estar presente en la contienda o en su caso apoyando en los diferentes asuntos políticos, pero eso será decisión de cada uno y estimó que, en su momento lo den a conocer.

“Los que quieran irse a asuntos políticos tendrán que separarse del cargo como marca la Ley, pero por lo pronto mantendremos la unidad, todavía falta para este asunto y debemos trabajar intensamente para cumplir los compromisos adquiridos en campaña”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton