Eduardo Espinoza Abuxapqui, primer priista destapado

El diputado con licencia muestra su ‘músculo’ político y poder de convocatoria mediante un banquete.

|
El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, asistió al convite del diputado con licencia. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De manera coincidente, este viernes fue emitida la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que los aspirantes del tricolor se registren a la precandidatura de las 10 presidencias municipales, familiares y amigos del diputado con licencia, Eduardo Espinosa Abuxapqui organizaron un convite en su honor en el que demostraron el ‘músculo’ político, la capacidad de convocatoria y la unión en torno a su proyecto. 

El convivio fue todo un éxito de acuerdo con los presentes, pues a éste asistió desde el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, hasta la más humilde jefa de sección; todos compartieron el pan y la sal entre abrazos y saludos de beso, en medio de un caluroso clima que obligó al festejado a cambiar de playera (no de camiseta), por lo menos en una ocasión.

Los medios de comunicación lo abordaron, él con la experiencia que 59 años, que cumplió precisamente este jueves, no cayó, dijo que al emitirse este viernes la convocatoria, la analizará y en los próximos días decidirá su participación en el proceso interno de su partido. Habló de su vida y su experiencia en los diferentes encargos y logros que ha tenido en su vida personal, política y laboral.

Y es que una de las cláusulas de la convocatoria emitida este viernes, quienes se registren como aspirantes a la precandidatura, deberán firmar bajo protesta de decir verdad, que no realizaron actos anticipados de precampaña.

Al evento social fueron casi todos, invitados directos y los llamados 'colados'; destacó la ausencia de Carlos Mario Villanueva Tenorio; ahí estuvieron líderes campesinos, cañeros, chileros, ganaderos y hasta maiceros, desde políticos del ‘hit parade’ hasta ‘los de patio’, diputados con licencia, regidores, gente del campo y de la ciudad, entre otros agregados.

Lo más leído

skeleton





skeleton