Se desvanece 'Don Damián' a sus más de ochenta años

El conocido voceador de periódicos sufrió una insuficiencia respiratoria mientras laboraba.

|
El voceador estaría cumpliendo este año, 18 años trabajando sobre la avenida Constituyentes con carretera federal. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana del pasado miércoles 24 de febrero fue ingresado al área de Urgencia del Hospital General de Playa del Carmen el octogenario Damián Pérez Calderón, conocido voceador de periódicos, que trabaja sobre la esquina de la avenida Constituyentes con carretera federal.

De acuerdo a reportes médicos preliminares, el trabajador sufrió una insuficiencia respiratoria junto con una descompensación, mientras laboraba en la vialidad de costumbre por lo que fue auxiliado por transeúntes quienes lo llevaron al nosocomio para su atención médica.

En redes sociales el perfil de Marciano Toledo Sánchez publicó una foto con el adulto mayor en brazos y la frase: “Pidámosle a dios por su salud está mal del corazón es un hombre de trabajo excepcional elevemos bendiciones para el”.

También te puede interesar: Fingen accidente para realizar ‘arrancones’

Fuentes al interior del nosocomio de la ciudad, reportaron que a ‘Don Damián’ se le ingresó cerca del mediodía y que fue puesto bajo observación médica para evaluar su estado de salud para que posteriormente se le determinara la afección que le ocasionó el desmayó en plena vía pública.

“Pidámosle a dios por su salud está mal del corazón es un hombre de trabajo excepcional elevemos bendiciones para el”

Sin embargo, alrededor de las 3:00 de la tarde el ‘Abuelito de Playa’ como le llaman en comunidades de Facebook firmó su ‘Alta Voluntaria’ y se retiró del hospital ya que no quiso quedarse a pesar de los malestares por los que lo llevaron.  

Desde hace un par de años, ‘Don Damián’ se volvió un personaje popular en redes sociales gracias a que diariamente se encuentra trabajando bajo el intenso sol o la lluvia, a pesar de sus 89 años de edad ganándose el respeto de los ciudadanos que lo ven a diario. 

Según el mismo ha declarado, este 2016 estaría cumpliendo 18 años vendiendo periódicos en la misma esquina de la ciudad. 

Brindan recomendaciones 

Sobre este caso, Elvia Azamar Molina, titular de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia en el DIF de Solidaridad, informó que en los siguientes días podrían estar en contacto con la familia para dar recomendaciones para ciudar la integridad del anciano trabajador.

“Podríamos hablar con su familia para que esté al pendiente. Es un poco difícil que las personas de la tercera edad, en un caso como él, dejen de realizar esa actividad, pero si sugerirle que sea menos tiempo ya que esto deteriora su salud. Porque él lo hace por voluntad, mas no obligado supongo” dijo la funcionaria local.

Lo más leído

skeleton





skeleton