Se deteriora imagen turística

“Lleno de piedras, imposible bañarse, el mar muy movido y el agua color verdosa” (sic).

|
El mal estado en que se encuentran las playas, impide que los visitantes disfruten su estancia. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sitio web Tripadvisor recibe por lo menos una opinión, semanalmente, relacionada con visitas de los turistas a la playa de El Recodo, y en dichos comentarios piden a las autoridades que remedien la situación de la erosión y de la suciedad del agua, ya que eso les ha imposibilitado introducirse al mar en esa zona.

El usuario Antonio de la S. comentó: “Me dirijo a la playa de mi hotel, y a las vecinas, con la gran sorpresa de lo que son las playas del centro de Playa del Carmen, ¡Un desastre! Un gran sector, que abarca mil metros, aproximadamente, lleno de piedras. Imposible bañarse, el mar muy movido y el agua color verdosa”.

Otro usuario expuso: “La playa del lugar es muy sucia, deberían limpiarla más seguido, aun cuando es pública, por lo menos lo que corresponde al hotel”.

En los comentarios que los turistas hacen acerca de El Recodo es que es difícil introducirse al mar, debido a que hay unos costales que estorban y que se están desprendiendo continuamente.

De acuerdo con el presidente de la Cooperativa Turística, Idelfonso Arcos Magaña, es común que los visitantes pregunten a qué se debe las malas condiciones de la playa y el mar en esa zona. El gremio, que se encuentra integrado por pescadores, ofrece servicios acuáticos a los visitantes, como renta de snorkel y pesca deportiva.

Ante esta situación, mencionó que ellos como asociación, en años anteriores emitieron escritos a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para remediar esto, sin embargo nunca se hizo caso del asunto, por lo que han desistido de seguir informando.

Lo más leído

skeleton





skeleton