Extrañan en Tulum los proyectos de desarrollo

Los diferentes intereses que genera el municipio detienen el avance turístico sustentable.

|
Aseguran líderes comerciantes también, que en el noveno municipio hay intereses diversos que no dejan progresar a la zona. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Tres grandes realidades son las verdaderas causas que han detenido el desarrollo sustentable turístico en el municipio, según el presidente de la Asociación de Profesionistas, Javier Flores. “Primero fue el aeropuerto de la Riviera Maya, y ahora el del tren transpeninsular que tendría una terminal en Cobá, que no se han podido concretar”, explicó.

Destacó que luchan contra “un grupo de monopolios que desea cerrar la competencia”, y que las otras causas son “de los protagónicos que fomentan, por ejemplo, la competencia desleal de la Riviera Maya para Cancún, y la de los ambientalistas que están contra absolutamente todas las inversiones privadas en el noveno municipio”.

También Víctor Maas Tah, vicepresidente en este municipio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), manifestó que no pasarán ni dos años cuando la Riviera Maya, que incluye a Tulum, tenga más cuartos de hotel que la ciudad de Cancún, “por lo que hay que anticiparse a dicho crecimiento”.

Lamentó que sean ya dos proyectos en materia de transporte y comunicación que se esfuman de Tulum: “Urge aterrizarlos, pues los casi dos millones 300 mil turistas que anualmente visitan este noveno municipio, equivalen al 36 por ciento de los turistas que arriban a Quinta Roo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton