Se dignificará la atención al turismo en Chetumal

Está completamente terminada; invirtieron 177 millones de pesos en el remozamiento.

|
La obra es la respuesta a la añeja demanda de los chetumaleños para que el legendario e histórico muelle cuente con una imagen acorde a las exigencias del turismo nacional e internacional. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La atención hacia alrededor de 13 mil turistas que cada año utilizan el puente marítimo internacional Chetumal- San Pedro, Belice se dignificará este año con la próxima inauguración de la Terminal Marítima de esta capital en la que se invirtieron 17.7 millones de pesos.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, anunció que la obra está completamente concluida y sólo falta que se fije la fecha de la visita de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, para que junto con el gobernador, Roberto Borge Angulo, declaren la apertura de las instalaciones.

“La inauguración deberá ocurrir en los primeros tres meses de este año y sin duda vendrá a dignificar la atención de quienes utilizan el transporte marítimo entre San Pedro y la capital del Estado”, comentó.

Segunda etapa

La segunda etapa que deberá iniciar este mismo año en la que se invertirá una cantidad similar de recursos, será el complemento del lugar, ya que se instalará un mirador y una plaza, entre otros atractivos, anunció Barrón Barrera.

Bancas para los visitantes que podrán ingresar a pie o en bicicleta, ambientación musical, alumbrado público, así como estacionamiento y locales comerciales, complementarán los servicios, pero sobre todo, la señalización e información necesaria para difundir los atractivos del municipio.

El presidente de la Comisión de Turismo Municipal, José Hadad Estéfano, opinó que en un recorrido que realizó se percató que en las actuales condiciones, los visitantes no son atendidos y no reciben información alguna sobre los atractivos con que cuenta la zona sur de la entidad.

“Los taxistas que recogen a los visitantes los llevan a donde se le ocurre, sin ninguna planeación, por lo que es importante que se establezca la infraestructura para dar información y poder dirigirlos de manera adecuada a los sitios de su preferencia”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton