|
Las enfermedades en nariz, oídos, garganta, bronquios y pulmones, son conocidas como Infecciones Respiratorias Agudas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el sector salud se disparó el número de consultas por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y a la semana 45 del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica reportó 225 mil 367 casos confirmados en Quintana Roo.

Fernando Monter Rodríguez, responsable de la salud de la adolescencia y la infancia en la Jurisdicción Sanitaria Número 2, informó que de octubre a la fecha se lleva un avance de vacunación de 40% y espera que para concluir el año se incremente a 60% de 102 mil vacunas que se deberán aplicar en Benito Juárez.

También te puede interesar: Se acerca el invierno ‘y el cuerpo lo sabe’… literalmente

En Quintana Roo se han confirmado 38 casos de influenza tipo “A” al corte de la semana 45 del boletín epidemiológico, además de dos de tipo H1N1 y uno de tipo “B”. 

En la campaña de vacunación que concluirá en marzo de 2016, niños de seis meses a cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con diabetes, obesidad, anemia, artritis, problemas de presión arterial, VIH, pulmonares son candidatos y pueden acudir a los centros de salud, clínicas del IMSS e  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste).

Monter Rodríguez recomendó que ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias no se debe pasar por alto y no dejar que la temperatura suba de los 38 grados, o que haya dolores articulares, escurrimiento nasal, dolor de cabeza intenso, pues si no es atendido a tiempo la salud del paciente se complicará

¿Cómo se transmiten?

Explicó que las enfermedades en nariz, oídos, garganta, bronquios y pulmones, son conocidas como Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) y se transmiten de persona a persona al estornudar, toser o hablar.

Por tal motivo comentó que no es recomendable automedicarse y será necesario consumir alimentos naturales ricos en vitaminas A y C, como cítricos, verduras y beber abundante líquido.

Lo más leído

skeleton





skeleton