Se diversifica la venta de joyas en Q. Roo

La entidad es una zona importante para la marca que está dirigida totalmente para la mujer.

|
La Ciudad de México es la zona con más tiendasde joyería, después Quintana Roo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hace tres años la venta de joyas comenzó a diversificarse, ya que antes el comprador era sólo extranjero, y ahora las ventas se dividen 60% turistas y 40% local. 

“Para ello, la joyería Pandora ha puesto un plan de expansión para ubicar sus tiendas en lugares específicos”, explicó Marie Ospital, Territory Manager de Pandora en México.

La primera tienda que abrieron en la entidad fue en Playa del Carmen, en 2013, y posteriormente se hizo otra ampliación en 2014, y el año pasado abrieron en Malecón Américas, lugar que va dirigido a un mercado local. 

“Una de ellas, y que abrió el año pasado, fue en Malecón Américas, y están por abrir una más en Playa del Carmen, la cual estará ubicada en la Quinta Alegría”

“Cuando abrimos, el principal cliente era turista, el cual representaba 90% del total de las compras, y esto cambió hasta hace dos años, pero para ello, fue necesario la apertura de nuevas sucursales”, dijo.

También te puede interesar: Van contra la venta de alpaca por plata

“Una de ellas, y que abrió el año pasado, fue en Malecón Américas, y están por abrir una más en Playa del Carmen, la cual estará ubicada en la Quinta Alegría”, adelantó Marie Ospital. 

Quintana Roo es una zona importante para la marca que está dirigida totalmente para la mujer. 
Actualmente tienen presencia en Cozumel, Cancún, Playa del Carmen y Puerto Aventuras. 

“A nivel nacional, tenemos un crecimiento positivo, principalmente en 2015, comenzamos con siete tiendas y cerramos con 14, el doble en sólo un año”, agregó. 

La Ciudad de México es la zona con más tiendas, después Quintana Roo, aunque la presencia es en Monterrey, Veracruz y Los Cabos, por mencionar algunos. 

En el tema de la joyería de alpaca que se vende en mercados y locales en Quintana Roo, no es algo que afecte sus ventas, sino que al contrario, el tema de ser una marca distinguida permite al turista comprar sólo en lugares formales y establecidos. 

En el país ofrecen dos piezas que distinguen a México: una iglesia y un sombrero, además entre sus planes está ofertar una que tenga grabado Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton