Se fractura el movimiento magisterial

Maestros hablan sobre el incumplimiento de las autoridades educativas y el gobierno estatal.

|
Docentes bloquearon durante media hora la carretera salida a Mérida. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los cinco mil docentes en Benito Juárez, cerca de mil 500 sí darán clases a pesar de la postura del movimiento magisterial de iniciar un paro indefinido a partir del próximo lunes 14.

El Comité de Lucha Magisterial Municipal anunció que seguirán con las juntas con los padres de familia, y los citarán el próximo lunes para dejar guías de tareas.

Los docentes decidieron no hacer mayor ruido y anunciar con cautela sobre su cese de labores, utilizando el horario de la salida, con el argumento que dejarían las tareas para el fin de semana. 

Cada profesor pidió a los papás acercarse al salón para informarles que el motivo de su lucha era social y no personal, pues las reformas estructurales como la educativa, energética, hacendaria y financiera, afectarán a todos.

Algunos profesores, en su discurso, hicieron referencia al incumplimiento de las autoridades educativas y el gobierno estatal, al mencionar que la minuta de acuerdo firmada el pasado 21 de septiembre, misma que dio fin al paro magisterial que se vivió en el estado por 18 días, no fue respetada.

Otros más, quienes dijeron no estar de acuerdo en cerrar las escuelas, mencionaron que una lucha no es afectar a otros, y menos a los niños, pues su mayor compromiso es con ellos y no están dispuestos a cargar con el repudio de los padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton