17 de Enero de 2018

Chetumal

Se quedan dormidos 38 mil niños al reiniciar las clases

El cambio de horario generó un ausentismo del 10 por ciento en los planteles escolares, el cual fue más notorio en el turno matutino.

Alrededor de 68 mil 625 estudiantes regresaron a clases en el municipio de Othón P. Blanco. (Redacción/SIPSE)
Alrededor de 68 mil 625 estudiantes regresaron a clases en el municipio de Othón P. Blanco. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se quedan dormidos 38 mil niños al reiniciar las clasesCompartir en Twiiter Se quedan dormidos 38 mil niños al reiniciar las clases

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cambio de horario generó que alrededor del 10 por ciento de la matrícula escolar de educación básica en el estado, unos 38 mil 600 niños y niñas, no acudiera el primer día de clases, luego del periodo de asueto correspondiente a las vacaciones de Semana Santa. El ausentismo, por supuesto, fue más notorio en el turno matutino.

Ayer, retornaron a sus actividades educativas 386 mil 540 estudiantes de los niveles educativos del sector público y privado. De esta cifra, 68 mil 625 corresponden al municipio de Othón P. Blanco; 28 mil 5540 a Bacalar; 27 mil 376 a Felipe Carrillo Puerto y 13 mil 192 a José María Morelos.

El director de educación básica de la Secretaría de Educación estatal, Carlos Antonio May Sánchez, mencionó que en el primer día de clases el ausentismo fue cercano al 10 por ciento, principalmente entre los estudiantes que cursan el primer y segundo grado de primaria. 

“Para los niños de primero y segundo grado el hecho de retornar de unas vacaciones en donde se acostumbran a levantarse tarde y de pronto empezar las clases les cuesta un poco de trabajo. Si a esto le sumamos el cambio de horario que fue un día antes de las clases a los menores les cuesta más trabajo”, comentó. 

La inasistencia de los estudiantes fue más notoria en el turno matutino, toda vez que los padres de familia probablemente se quedaron dormidos, y por ende, no levantaron a los niños. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios