|
Los bañistas abandonan la basura en los arenales. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La basura en las 13 playas públicas que atiende el Ayuntamiento se duplicará, no será tanto como en la temporada alta, pero si se generará basura de los 14 metros cúbicos que recogen por lo regular en emporada baja, estarán acopiando 28 metros cúbicos, dijo Manuel Prieto Loera, titular de la dirección de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas.

Como en cada puente vacacional, las brigadas destinadas al servicio de limpieza de las playas que lo conforman un total de 75 elementos, comenzaron una hora más temprano de lo común, pues las personas por el descanso en los trabajos y los estudiantes que no asisten a las escuelas al no haber clases por la efemérides, por lo general deciden ir a la playa un poco más temprano, explicó.

También te puede interesar: Más de 700 personas participan en Día Internacional de Limpieza de Playas

Los barridos y retiro de basura se hicieron de manera normal como cada día, pues ya conocen debido la experiencia en años anteriores que el domingo es cuando se generará más desperdicios en los arenales, a pesar de estar esparcido en las playas certificadas botes de basuras, los suficientes para echar los desechos tanto orgánicos como inorgánicos, es el día de mayor afluencia de bañistas.

Las playas de recreación veraniega son zonas de esparcimiento muy concurridas tanto en puentes como en meses de verano y las actividades acuáticas brindan enormes beneficios, importantes para la recreación, salud y bienestar de las personas, por lo que es importante que se mantengan limpias para que no se contaminen.

El mantenimiento de las playas no solo benefician a la comunidad, también atraen a numerosos turistas cuyos desembolsos favorecen a las economías locales.

Por lo general lo que más se recolecta son botellas de pet, envoltorios de comida, pañales de bebés y colillas de cigarros.

Exhortó a las personas que no olviden que cuando se retiren de la playa no dejen nada en su espacio, pues es importante evitar dejar basura que contamine al medio ambiente, además de evitar alimentar a las gaviotas de la playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton