13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Se duplican casos de tuberculosis en el Estado

Se registraron 173 casos cuando en 2016 eran 76.

34 casos de tuberculosis están asociados al VIH y 51 a diabetes, informó la Sesa.
34 casos de tuberculosis están asociados al VIH y 51 a diabetes, informó la Sesa.
Compartir en Facebook Se duplican casos de tuberculosis en el EstadoCompartir en Twiiter Se duplican casos de tuberculosis en el Estado

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tuberculosis en el estado sigue apareciendo, convirtiéndose en un importante reto de erradicación para las autoridades. Se registran 173 casos, además de 34 asociados al VIH y 51 a diabetes.

De acuerdo con el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Cenave), el año pasado la entidad registraba 76 casos de tuberculosos, es decir, que en este 2017 existe un incrementó mayor al 50%.

Este año, no sólo la tuberculosis tiene un importante aumento, hasta el primer trimestre del año, también el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), el cual registra 26 nuevos casos, cuando en 2016 sólo registraba un caso. Y según el Cenave, la diabetes registra 963 nuevos casos, cuando en el mismo período de 2016, eran 849, es decir, que las tres enfermedades más importantes dentro del grupo de crónico-degenerativas han tenido un importante aumento entre la población quintanarroense.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud (Sesa) en la entidad, indicó que cuando se adquiere diabetes se desata una serie de enfermedades como lo es la tuberculosis.

“Aquellos pacientes con diabetes tienen la probabilidad de adquirir tuberculosis y es importante que la población tome acciones preventivas”. Comentó que los pacientes con la enfermedad de la tuberculosis están bajo tratamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios