Se duplican en la Normal de Bacalar solicitudes de nuevo ingreso

Los jóvenes buscan un lugar para estudiar la docencia, pese a la incertidumbre sobre las clases presenciales.

|
Se prevé que las clases a distancia inicien entre el 21 al 25 de septiembre, pero las actividades de docentes y administrativas empezarán el 7 de septiembre de este año. [Foto: D. Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

BACALAR.- La demanda por ingresar al Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Javier Rojo Gómez” de Bacalar, se duplicó para el ciclo escolar 2020-2021, a pesar de la incertidumbre de qué pasará con las clases presenciales. 

Ángel Damián Sabido Ojeda, director del CREN de Bacalar, informó que para el ciclo escolar 2020-2021 un total de 324 alumnos presentarán examen de admisión, en busca de quedarse con uno de los 245 espacios disponibles, y el ciclo pasado fueron 140 los jóvenes que presentaron el examen. 

Dijo que la Licenciatura en Educación Básica cuenta con 140 espacios; y las licenciaturas en Educación Física, Educación Inclusiva e Intercultural Bilingüe con 35 plazas, respectivamente. 

Indicó que el plantel educativo aplicará las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud para evitar contagio de Covid-19 entre los asistentes, como la sana distancia y uso de cubrebocas, entre otras

Exhortó a los alumnos que acudirán a presentar el examen de admisión a acudir solos, y eviten ser acompañados por sus padres o cualquier otro familiar para evitar las aglomeraciones en la entrada del plantel. 

Sabido Ojeda agregó que en las fechas de la presentación del examen, los jóvenes deben estar presentes a las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Javier Rojo Gómez” de Bacalar. 

Así como traer su pase de examen Ceneval, comprobante de pago, identificación oficial o credencial de estudiante, copia de acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y certificado o constancia de bachillerato

Añadió que se prevé que las clases a distancia inicien entre el 21 al 25 de septiembre, pero las actividades de docentes y administrativas empezarán el 7 de septiembre de este año. 

El CREN de Bacalar forma licenciados en educación primaria, especial, primaria intercultural bilingüe y educación física, con un perfil profesional que responda a las necesidades y retos de la educación actual.

Lo más leído

skeleton





skeleton