22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Se duplican las ‘emergencias navideñas’

En el 2012, la Cruz Roja prestó 20 servicios; este año, fueron 40.

La Cruz Roja atendió 25 personas con lesiones ocasionadas durante riñas familiares. (Daniel Pacheco/SIPSE)
La Cruz Roja atendió 25 personas con lesiones ocasionadas durante riñas familiares. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Se duplican las ‘emergencias navideñas’Compartir en Twiiter Se duplican las ‘emergencias navideñas’

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Informa la delegación de la Cruz Roja en Playa del Carmen que durante la guardia que realizaron durante la Nochebuena y primeras hora de la Navidad se registraron 40 llamadas para ambulancias en las zonas habitacionales de la ciudad, empatando la cifra de la misma fecha del 2013. 

Horacio Moreno Trinidad, director administrativo de la institución, asegura que en esta festividad decembrinas de los dos últimos años se han duplicado el número de ‘emergencias navideñas’ en comparación con lo acontecido en 2012. Explica que hace dos años el máximo alcanzando fue de 20 incidentes de 8 de la noche a 6 de la mañana. 

Personas atendidas

De acuerdo a los registros, del total de incidentes fueron atendidas 25 personas con lesiones por riñas familiares en las que se vio inmiscuido el consumo excesivo de alcohol y el resto se refiere a casos de enfermedades repentinas a pacientes diabéticos o hipertensos. En cuanto las áreas de incidencia en la ciudad, apunta que fueron las colonias Ejido y Colosio en las que más atención se envió. 

Esto fue informado durante el bazar que llevó la benemérita institución al primer parque del fraccionamiento Villas del Sol. Moreno Trinidad, afirma que gracias a las donaciones realizadas por patrocinadores de los hoteles de la Riviera Maya se han logrado llevar bazares a un 85% de las colonias de Playa del Carmen, incluyendo poblados como Cristo Rey.

Bazar de la Cruz Roja

Esta actividad inició el pasado sábado 29 de noviembre en la unidad central de la Cruz Roja, ubicada en Villamar 2. En estos bazares se ofertaron a bajos precios artículos para el hogar de segunda mano que fueron donados por el hotel Hard Rock Riviera Maya. Estos tienen como objetivo recaudar fondos para mantener la operatividad de los servicios de emergencias en la ciudad.

El coordinador administrativo de la institución, recordó que este mes de diciembre se cumple un año de que se mudaran a sus nuevas instalaciones. En general asegura que ha sido un año positivo aunque reconoce que no ha sido un proceso sencillo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios