|
Invierten en segmento residencial y residencial plus en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las inversiones del sector inmobiliario en el segmento residencial y residencial plus de aquí a tres años se duplicarán, al colocar en ventas cerca de mil unidades por año.

El repunte se debe a varios indicadores como lo son la recuperación del sector turismo y los nuevos desarrollos que ya se construyen en la ciudad, detalló Rafael Lang Uriarte, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), en Cancún.

A nivel nacional, el año pasado México creció 20% en los ingresos provenientes del turismo y  18% del arribo de turistas, esto permitió ubicarse entre los primeros 15 a nivel mundial,  lo que a nivel local traerá un beneficio, ya que el nivel económico en la población aumenta, detalló Lang Uriate. 

El costo de este tipo de viviendas oscila entre 1.5 y 3.3 millones de pesos. En contraste, la denominada “económica” no supera los 500 mil pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

El sector inmobiliario desde el año pasado comenzó con la reactivación al colocar cerca de 330 unidades, tras una caída en el 2008. Para este año se espera llegar a 500 unidades.

“Hay una reactivación de proyectos inmobiliarios, algo que no se veía desde hace muchos años, y eso tiende a ser muy acelerado”, declaró Lang Uriarte.

El Aeropuerto Internacional de Cancún tiene conexión con más de 15 ciudades del país y con una frecuencia importante, lo que lo convierte en un lugar ideal para tener una segunda vivienda. 

“Antes de que empezara  la crisis del sector, en Cancún se vendían más de mil viviendas de residencial y residencial plus y a esto estoy seguro que vamos a llegar”, mencionó el presidente del CCE. Este crecimiento detona, de manera automática, inversiones inmobiliarias y turísticas que generarán riqueza.

Lo más leído

skeleton





skeleton