16 de Julio de 2018

Riviera Maya

Se eleva la generación de basura en Solidaridad

Diariamente se recolectan alrededor de 750 toneladas de desechos.

Recorren la ciudad 50 camiones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Recorren la ciudad 50 camiones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se eleva la generación de basura en SolidaridadCompartir en Twiiter Se eleva la generación de basura en Solidaridad

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las fiestas navideñas han dejado como saldo un aumento al doble de generación de basura, por lo cual desde ayer  50 camiones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales ya recorren la ciudad con la consigna de dejarla limpia. 

Cotidianamente en la ciudad se genera un promedio de 500 toneladas de residuos urbanos; sin embargo, el aumento ha sido tal que se ha llegado a producir diariamente unas 750 toneladas.

Zonas como la colonia Luis Donaldo Colosio, el fraccionamiento Villas del Sol y la zona  céntrica de la ciudad son algunos de los puntos donde ya se han realizado recorridos para dejar las calles limpias, indicó Adrián Manzanilla Lagos, director de Limpieza y Mantenimiento Urbano, que está al interior de Servicios Públicos Municipales. 

También te puede interesar: Impulsan la cultura del reciclaje en Tulum

Manzanilla Lagos informó que en estas fechas el aumento de residuos urbanos se da principalmente no sólo en los hogares, sino en los cientos de centros de hospedaje que hay en la región y a quienes también se les da el servicio de recoja de basura. 

Recomendó a la población a tratar de separar sus residuos para hacer más eficiente la gestión de la basura en el relleno sanitario y prever que este espacio tenga más vida para dar servicio a la población. 

Añadió que se estima que esta cantidad de generación de basura diaria se mantenga así hasta los primeros días del mes de enero, o bien cuando concluyan las vacaciones de invierno. 

“Estamos dando el servicio no sólo a la zona popular, sino procurando tener una buena imagen de la zona turística, pues es en esta época del año cuando hay que cuidar mucho la imagen del destino para recibir a los visitantes”, expresó Manzanilla Lagos. 

Al final añadió que otro de los sitios donde se ha cuidado esta recolecta de basura, es en la parte del poblado de Puerto Aventuras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios