23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Crece el número de turistas que eligen Tulum

Según cifras de los pequeños hoteles, la ocupación de este año supera a la registrada en 2014.

Compartir en Facebook Crece el número de turistas que eligen TulumCompartir en Twiiter Crece el número de turistas que eligen Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La ocupación hotelera local registró un incremento durante este fin de semana, frente al resultado del mismo lapso de 2014, al pasar de 70.77% a 73.57%, según el reporte de ocupación hotelera semanal que integra la Asociación de los Pequeños Hoteleros de Tulum.

De acuerdo con la directora ejecutiva y comercial de la Asociación de Hoteles de Tulum, Patricia de la Torre, el porcentaje de ocupación se obtuvo con información proveniente de los diferentes gerentes y propietarios. 

“En estos días tenemos no sólo al turismo nacional, sino también internacional, lo cual es otra de las cosas que también ha ayudado a que incremente la afluencia y el número de habitaciones de renta, y según las estadísticas la mayor cantidad de turistas que arriban en Tulum provienen Estados Unidos y Europa”, dijo.

Según la representante de la Asociación de Hoteles de Tulum los centros de hospedaje establecidos en la zona de playas alcanzaron una ocupación de 80.35%, avanzando 8.58 puntos porcentuales con respecto mes anterior.

Más bañistas en las playas

De los destinos de playa, los microdestinos en los alrededores de Tulum y Akumal, tuvieron un nivel de ocupación de hasta 80% en promedio, lo que significa un aumento de cinco puntos más que en 2014, aseguró la entrevistada.

Agregó que este fin de semana las playas catalogadas como “tradicionales” tuvieron una ocupación de 80.01%, avanzando 1.84 puntos respecto al año anterior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios