Crece el número de turistas que eligen Tulum

Según cifras de los pequeños hoteles, la ocupación de este año supera a la registrada en 2014.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La ocupación hotelera local registró un incremento durante este fin de semana, frente al resultado del mismo lapso de 2014, al pasar de 70.77% a 73.57%, según el reporte de ocupación hotelera semanal que integra la Asociación de los Pequeños Hoteleros de Tulum.

De acuerdo con la directora ejecutiva y comercial de la Asociación de Hoteles de Tulum, Patricia de la Torre, el porcentaje de ocupación se obtuvo con información proveniente de los diferentes gerentes y propietarios. 

“En estos días tenemos no sólo al turismo nacional, sino también internacional, lo cual es otra de las cosas que también ha ayudado a que incremente la afluencia y el número de habitaciones de renta, y según las estadísticas la mayor cantidad de turistas que arriban en Tulum provienen Estados Unidos y Europa”, dijo.

Según la representante de la Asociación de Hoteles de Tulum los centros de hospedaje establecidos en la zona de playas alcanzaron una ocupación de 80.35%, avanzando 8.58 puntos porcentuales con respecto mes anterior.

Más bañistas en las playas

De los destinos de playa, los microdestinos en los alrededores de Tulum y Akumal, tuvieron un nivel de ocupación de hasta 80% en promedio, lo que significa un aumento de cinco puntos más que en 2014, aseguró la entrevistada.

Agregó que este fin de semana las playas catalogadas como “tradicionales” tuvieron una ocupación de 80.01%, avanzando 1.84 puntos respecto al año anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton