Se eleva matrícula escolar foránea

Entre julio y agosto de este año se espera comenzar a recibir las solicitudes de ingreso.

|
Para atender la demanda se construyen 118 aulas nuevas y cuatro escuelas de nueva creación en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El estado de Quintana Roo recibiría alrededor de dos mil 300 niñas y niños provenientes de otros estados del país para el ciclo escolar 2014-2015 según las estimaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Esto provocaría que el crecimiento escolar superara el 3%  sobre la matrícula actual, dio a conocer el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando.

Tras el proceso de preinscripciones realizado el pasado mes de febrero, la estimación era de siete mil 700 estudiantes más en el nivel básico, lo que representaba 2.6 de incremento respecto al ciclo escolar 2013-2014, es decir, habría 306 mil 935 estudiantes del nivel básico contra los 299 mil 235 que estudian actualmente en preescolar, primaria y secundaria.

No obstante, el funcionario señaló que entre julio y agosto de este año se espera comenzar a recibir las solicitudes de ingreso de menores provenientes de otros estados, además de algunos que no realizaron el trámite en su momento, con lo cual se alcanzaría hasta 10 mil estudiantes adicionales.

“La preinscripción dio una proyección como del 2.6%, pero ahorita tenemos otro movimiento que se da en julio y agosto, y es el hecho de que se nos incorporan niños que vienen de otros estados a Quintana Roo, y la obligación es darles cabida, y prepararnos para este crecimiento que llegaría hasta el 3%”, recalcó.

Recordó para atender la demanda ya inició la construcción de 118 aulas nuevas como parte de las ampliaciones y cuatro escuelas de nueva creación en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez.  Dichas obras deberán estar listas para el mes de agosto cuando arranque el siguiente ciclo escolar.

Sobre el arribo de estudiantes provenientes de otras partes de México, el Consejo Nacional de Población (Conapo), señala en sus proyecciones de población para este año la llegada de 37 mil 618 inmigrantes interestatales y otros mil 127 inmigrantes internacionales, con lo que la entidad rebasaría el millón 500 mil de habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton