18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Se ‘enciende’ el conflicto entre taxistas

La Sintra no ha podido solucionar los enfrentamientos de los sindicatos de Kantunilkín y Nuevo X-Can.

El conflicto entre ambos sindicatos aún no se ha podido solucionar. (Raúl Balám/SIPSE)
El conflicto entre ambos sindicatos aún no se ha podido solucionar. (Raúl Balám/SIPSE)
Compartir en Facebook Se ‘enciende’ el conflicto entre taxistasCompartir en Twiiter Se ‘enciende’ el conflicto entre taxistas

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.-  La pasividad de las autoridades de la Secretaria de Infraestructura y Transportes (Sintra), ha originado que continúen los conflictos internos entre los sindicatos de taxistas de Kantunilkín y Nuevo X-Can.

Esto se dio a conocer en una reunión que se realizó en las oficinas de comunicaciones y transportes, ubicado en la calle Javier Rojo Gómez y ahí los choferes mostraron incapacidad de negociar, a tal grado no respetan ni al líder, Edgar Kumul Tah, quien actualmente es oficial mayor del ayuntamiento.

El que tiene más control con el gremio es el dirigente y regidor, Marco Antonio Bacab Ake, porque ahí reconoció que hay que apoyar a los altos mandos del gobierno del estado, ya que es por el bien de los usuarios, porque al no llegar a ningún acuerdo se afecta el pasajero.

También te puede interesar: Taxistas de Bacalar y Chetumal rompen acuerdo

Autoridades de comunicaciones y transportes reconocieron que  han sido pasivos en la aplicación de la ley de tránsito, porque la idea no es afectar a los sindicatos, sino que lleguen a buenos acuerdos  y trabajen que de ahí depende el sustento del hogar.

Y es que los mismos taxistas de Kantunilkín, afirman que tienen parte de la responsabilidad los altos mandos del gobierno del estado, porque en el caso de su dirigente nunca atiende las inconformidades, porque actualmente funge como oficial mayor del ayuntamiento y sólo tiene comisionado a Vicente Poot Herrera, quien es delegado de sitio, para que atienda a los agremiados.

Se informó que debido a que no llegaron a ningún acuerdo favorable cualquier día ambos sindicatos pueden tomar cartas en el asunto, ya que las autoridades deben de aplicar la ley sin importar que los dirigentes sean personas influyentes en el gobierno local.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios