Requieren atención el 50% de las calles de Chetumal

Debido a la falta de atención desde hace siete años, las vialidades se encuentran llenas de baches.

|
La mitad de las calles de Chetumal requieren atención para mejorar la vialidad de la ciudad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de atención de las calles de la ciudad desde hace aproximadamente siete años, aunado a la humedad del subsuelo provocado por las intensas lluvias de la temporada, ha provocado que el 50% de la ciudad requiera de atención en sus calles y avenidas, reconoció el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, para la atención de la capital del estado necesitan por lo menos mil millones de pesos, cifra que tendrá que salir del gasto corriente e inversiones provenientes del gobierno federal y estatal.

Cerca de 50 millones de pesos ha invertido el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en obras de bacheo y repavimentación de calles en la ciudad, sin embargo, esta inversión no ha sido suficiente, porque algunas áreas han sido atendidas más de dos veces.

Calles descuidadas y antiguas 

“En primera las calles son muy antiguas, segundo algunas colonias que no están municipalizadas ya tienen hoyos, pero esto se debe a la falta de atención que hubo en administraciones pasadas y estamos hablando de hace seis o siete años, por eso está en malas condiciones el 50% de la ciudad”, puntualizó.

Para la atención de la mancha urbana requieren de por lo menos mil millones de pesos, para lo cual buscarán que la federación cambie sus programas de inversión a través del Fondo de Infraestructura Social, pues éste va dirigido a los polígonos de mayor necesidad programados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y no permite atender el resto de la ciudad.

Pavimentación de calles

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) dio a conocer la puesta en marcha la pavimentación de ocho calles en la colonia Antorchistas de Chetumal que hace referencia a 10 mil 388 metros cuadrados, con una inversión de un millón de pesos, que beneficiará a 450 familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton