Se enfila Solidaridad hacia los juicios orales

La construcción del edificio para etas labores iniciará este año y estará listo a mediados del próximo.

|
En diciembre inicia la construcción del edificio en donde se realizarán los juicios orales. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Solidaridad entrará de manera formal en el proceso para la instauración de los juicios orales con el inicio de la construcción del edificio que se destinará para esos menesteres y cuya obra iniciará en diciembre, adelantó Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.

El edificio se construirá en un terreno aledaño a las instalaciones de la policía municipal, “un anexo”, de manera que quede separado del edificio que alberga al Poder Judicial.  Aunque se prevé que se construya en un lapso de medio año, los juicios orales estarán listos hasta el 2016.

Othón P. Blanco es el municipio en el que ya se han comenzado a realizar juicios orales, Cozumel lo hará en el 2015; les seguirán Solidaridad y Benito Juárez.

La inversión para la obra civil del edificio que se construirá en Solidaridad será de 12 millones de pesos y se adicionarán otros cuatro para el equipamiento tecnológico.

Rezago de expedientes

El juez explicó que existía un rezago de 2 mil 500 expedientes de civil y mercantil, pero desde que se comenzaron a nombrar más jueces se ha logrado disminuir esa demora. “Es un cambio que se está dando poco a poco, ya tenemos administración, nos falta otra administración para que pueda mejorar un poco mejor y poder tener las tres listas: mercantil, civil y familiar”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton