23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

El 50% de los pozos de absorción necesitan readecuación

Algunos pozos sólo cuentan con 15 metros de profundidad cuando lo establecido es de 33 metros.

Obras públicas han limpiado 250 pozos en el municipio. (Israel Leal/SIPSE)
Obras públicas han limpiado 250 pozos en el municipio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook  El 50% de los pozos de absorción necesitan readecuaciónCompartir en Twiiter  El 50% de los pozos de absorción necesitan readecuación

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 50 por ciento de los pozos de absorción de la Región 200 necesitan readecuación, así lo dio a conocer el director de Pozos y Baches en Benito Juárez, Manuel Prieto Loera.

Señaló que 30 pozos de esa zona necesitan reajustarse, al ser muy antiguos y estar en malas condiciones, pues no cumplen con las normas que deben tener para un buen funcionamiento. 

De los 33 metros de profundidad que deben de tener los pozos, algunos sólo llegan a 15 metros.

Explicó que tras la limpieza de pozos, hasta el momento los que se encuentran en más malas condiciones son los que se ubican en las regiones 105, 200 y 201, sitios donde el agua llega hasta las casas en temporada de lluvia.

Mencionó que las brigadas de desazolve trabajan en la limpieza hasta 45 metros de profundidad, para llegar a la interconexión pluvial y de esta manera el trabajo sea más eficiente.

La dependencia de Obras Públicas y Servicios, informó que en lo que va de año han limpiado 250 pozos de cuatro mil 300 que hay en el municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios