Se enfría el termómetro en Q.Roo

Cancún, Riviera Maya y Chetumal registrarán temperaturas de 15 grados centígrados.

|
Se espera la entrada del Frente Frío número 11 a la entidad. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Para la Península de Yucatán se estima cielo de medio nublado a nublado, con 
40 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Campeche, Yucatán y 
Quintana Roo, temperaturas de templadas a calurosas, y viento del noreste y del 
este de 20 a 35 kilómetros por hora, de acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Cancún

El pronóstico del clima para Cancún señala cielo parcialmente nublado con probabilidades del 20 por ciento de lluvias; se esperan vientos de 15 a 25 kilómetros por hora. La temperatura máxima oscilará entre los 27 grados centígrados mientras que la mínima será de 22 grados con cielo nublado, según el sitio web The Weather Channel Cancún.

Chetumal

Se prevé para el  fin de semana,  temperaturas mínimas de 15 a 17 grados centígrados, con una sensación térmica menor, mientras que la máxima oscilará entre los 32 y 35 grados en horas del mediodía, a consecuencia de la entrada de dos sistemas frontales; uno de ellos amenaza a la entidad con tocar tierra.

Riviera Maya

La noche de este sábado el termómetro podría descender por debajo de los 15 grados, debido a la llegada del frente frío número 11 que hasta la noche de ayer se encontraba en la zona de Campeche.
El meteorólogo local, Luis Antonio Morales Ocaña, indicó el frente frío tiene un “comportamiento estacionario” pero representa un factor para que las noches en la Riviera Maya se enfríen un poco más durante el fin de semana, dada la cercanía a la que se encuentra.

“Ya tenemos el constante escurrimiento boreal, que es un aire frío que baja desde el hemisferio norte propios de la temporada invernal que está adelantada este año; eso ha mantenido las temperaturas por las noches oscilando entre 15 y 17 grados, pero si mañana llega este frente frío se enfriará más el termómetro”, explicó el especialista.

Lo más leído

skeleton





skeleton