Instalan paradero ¡Donde no iba!

Está ubicado casi debajo del puente peatonal que se encuentra en la avenida Tulum.

|
Se pretende que en los próximos días se instalen las señaléticas de las rutas de cada una de los paraderos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Se equivoca la Secretaría de Obras Públicas y Servicios al instalar un paradero con pérgola, casi debajo del puente peatonal que se encuentra en la avenida Tulum a la altura de la central de Autobuses de Oriente (ADO).

“Estos paraderos son cuatro, al parecer dos ya se pusieron y uno se tiene que remover más hacia delante de este puente y se pretende hace otros del mismo estilo para no descuadrar la imagen, esto fue puesto por Obras Públicas”, dijo Manuel Montoya Medina, jefe del departamento de Red de Rutas de la Dirección General de Transporte y Vialidad.

Actualmente este paradero que está en Tulum está sirviendo para que las personas que bajan del transporte público de la Ruta 1 que viene de zona hotelera, caminen por debajo del puente peatonal y este último se vea como parte de la “imagen” de la avenida.

También te puede interesar: Mercados populares de Cancún 'albergan' archivos municipales

Montoya Medina comentó que este paradero se tiene que remover, ya que es parte del proyecto de modificar los paraderos de la Tulum a la altura de la Comercial Mexicana hasta  el  Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Número de paraderos 

Son cuatro paraderos con pérgolas y ocho más que están colocados actualmente en los laterales de la avenida y son A,B,C y D, se pretende en este tramo dar más fluidez vehicular.

Al instalar los paraderos en los carriles centrales el transporte público hará ascensos y descenso y los laterales serán para los automovilistas, de esta manera no se tendrá un caos vial, en este proyecto trabajan desde hace tiempo Transporte y Vialidad, Tránsito Municipal y Obras Públicas.

Sin fecha de cambios 

El funcionario detalló que hasta el momento no se tiene una fecha de cuando se lleve a cabo el cambio en el tramo de la avenida e incluso se podría dejar para la siguiente administración.

“El proyecto es que se pase todo el transporte público al carril central y se libere todo el carril lateral y darle agilidad a todos los usuarios. No sabemos cuándo se comience a trabajar, porque seguimos trabajando en los pares viales que se cambiaron esta semana”, dijo el Montoya Medina.

Con este cambio de pares viales que comenta el funcionario y que se encuentran en Prolongación Tulum, también se pretende que en los próximos días se instalen las señaléticas de las rutas de cada una de los paraderos, para todas aquellas personas que no ubican donde pueden tomar su transporte público, no tengaN problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton