|
Cuatro personas con Carlos Herrera Sánchez, del Movimiento Popular al frente, se plantaron ayer.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El recuerdo de los 43 estudiantes de Ayotzinapa va quedando en el olvido. Este 26 de marzo sólo fue recordado por cuatro personas que se manifestaron frente al Museo de la Cultura Maya en esta capital.

Carlos Herrera Sánchez, del Movimiento Popular y quien periódicamente recuerda la desaparición de los estudiantes, indicó que continuarán exigiendo a las autoridades un esclarecimiento del caso que lleva dos años y medio sin respuesta a los mexicanos.

La cita para continuar pidiendo justicia fue a las 10 de la mañana de este domingo frente al lugar antes señalado. El pequeño grupo de personas iniciaron el mitin a las 10:30 de la mañana.

Antes, pegaron unas pancartas con leyendas como: “Justicia para Ayotzinapa”, “Nos faltan 43”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, entre otras más.

Herrera Sánchez tomó el micrófono invitando a la gente a sumarse al recordatorio de dos años y medio de la desaparición de los estudiantes de la escuela rural en el estado de Guerrero.

“A más de dos años de la desaparición, las autoridades no han dado continuidad a las investigaciones. Mes con mes se llevan a cabo movimientos para continuar con esta lucha y no permitir que la sociedad olvide la masacre”, dijo Herrera Sánchez.

Resaltó que en estos dos años y seis meses, el suceso ha movilizado a todo el país y aunque cada vez son menos los que participan, la lucha no se detendrá hasta que haya un esclarecimiento de los hechos. “Queremos resultados, que nos digan dónde están.

Las exigencias por parte del pueblo mexicano continuarán mes con mes, año tras año”, subrayó. El acto tuvo una duración aproximada de una hora.

Posteriormente, los participantes del movimiento que recordaron a los estudiantes desaparecidos se marcharon del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton