Se espera inversión educativa millonaria para 2013 en Q.Roo

Se destinarán 600 millones de pesos para mejoramiento y construcción de escuelas de nivel básico.

|
Anuncia el Ifeqroo inversión entre 500 y 600 millones de pesos en Quintana Roo para construcción de nuevas escuelas, rehabilitación y mejoramiento de infraestructura. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La inversión límite en mejoramiento y construcción de escuelas de nivel básico es de 600 millones de pesos para Quintana Roo durante 2013, dio a conocer el director del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mezquita Garma.
 
Durante los primeros 18 meses de la administración estatal se construyó una escuela nueva de nivel básico y se rehabilitaron 300 planteles educativos, que se prevé rebasar en este año.
 
En el caso de Quintana Roo, se debe recibir un mayor número de recursos provenientes de la federación, principalmente en el sector educativo, que servirán para los trabajos de impermeabilización, el mejoramiento de sanitarios, cercas perimetrales, pintura, obras en el exterior, entre otras.
 
Tan solo el Fondo de Aportación Múltiple (FAM) para el nivel básico es el más importante, este 2013 será entre los 300 y 320 millones de pesos. En 2012 fue de 250 millones de pesos y se logró una consolidación del sector educativo. En el nivel superior se contempla un monto entre los 60 y 100 millones de pesos.
 
Durante el periodo febrero-marzo, la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) establecerán el número de escuelas que se van a construir durante el 2013, siguiendo los parámetros de una mejor calidad educativa para miles de estudiantes de todos los niveles escolares.
 
Sabremos en ese tiempo en cuántos planteles habrán de ejecutarse de nueva creación, en dónde, cuántas ampliaciones, rehabilitaciones, recordando que el Ifeqroo es una institución ejecutora y que solo realiza la etapa de concretar lo que la secretaría de educación ya determinó en su periodo de planeación, dijo.
 
El municipio Othón P. Blanco recibió una inversión de 20 millones de pesos. El caso concreto de la nueva escuela primaria Manuel Chí Moo, en el Fraccionamiento las Américas de Chetumal, donde se destinaron siete millones de pesos para beneficiar a 210 estudiantes.
 
En la alcaldía Calderitas, Chetumal, comunidades como Carlos A. Madrazo, Huay Pix y Ribera del Río Hondo, se realizaron las mejoras y seguirán realizándose, reiteró.

Lo más leído

skeleton





skeleton