Mahahual sin habitaciones libres para la temporada vacacional

Las reservaciones se encuentran al 100% del 20 de diciembre al 5 de enero.

|
Los empresarios hoteleros esperan tener un buen cierre en esta temporada vacacional. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Costa Maya mantiene reservaciones del 100% a partir del 20 de diciembre de 2014 y hasta el 5 de enero del 2015. De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles, Cabañas, y Hostales de Mahahual, Luciano Consoli, por las malas condiciones del camino costero, al menos nueve hoteleros han sufrido cancelación en sus reservaciones.

“A partir del 20 y 21 de diciembre Mahahual estará lleno. Es muy difícil en este momento encontrar una habitación disponible. Las reservaciones están al 100% hasta el próximo seis de enero. Creo que tendremos un cierre espectacular. Nos hemos preparado todo el año para estas fechas y ahora estamos listos para recibir a todos”, expuso.

El clima afectó al turismo

“Los nortes que se han presentado han impedido que haya un repunte en la ocupación. En años anteriores para estas fechas andábamos en un 70% y 80%, sobre todo los fines de semana, pero el frío ahuyenta a los turistas. Nosotros estamos acostumbrados al sol y con tanto frío pues no van a la playa. Confiamos en que tendremos un buen cierre, ya está todo reservado y eso nos motiva”, expresó Claudio Herrera Vivas, empresario hotelero.

Ambos empresarios coincidieron al manifestar que las malas condiciones del camino costero, además de dar una mala imagen al destino, genera repercusiones a los empresarios hoteleros establecidos en las inmediaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton