|
La temporada lleva un corto tiempo, no fue necesario 'descansos solidarios'. Foto: (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q Roo.- Al menos una ocupación del 85 por ciento se espera que alcance la próxima temporada invernal en los hoteles todo incluido de la Riviera Maya, y se espera sostener esa cifra hasta febrero próximo, en tanto que la temporada baja para los trabajadores lleva un corto tiempo y no se recurrió a los descansos solidarios de años pasado, dijo Enrique Herrera Díaz, secretario general de los trabajadores adheridos a la CTM en Tulum.

También te puede interesar: Participa en la 'rodada rosa' en Cozumel

Señaló que las alertas emitidas por los gobiernos de Estados unidos y otros países, no afectaron la ocupación como se temía, “por suerte el turismo conoce cuál es la situación y no se detiene  para llegar a disfrutar de las bellezas naturales del municipio y la comodidad de los hoteles", expuso.

Para la hotelería en el municipio ya comienza a repuntar la actividad, y se tuvo un corto periodo de baja afluencia que fue de dos semanas que ya transcurrieron y ahora va al alza la actividad que paso del 75 al 85 por ciento y subiendo a medida que se acerca la temporada invernal para los países vecinos del norte, indicó.

(Sara Cauich/SIPSE)

A finales de diciembre y enero, se espera alcanzar el 100 por ciento de la ocupación de los hoteles todo incluido de la Riviera Maya donde esta organización sindical cuenta con empleados desempeñando sus labores en las diversas áreas.

Se está manejando el 75 por ciento de ocupación y a la fecha están abiertas las vacantes para las diversas áreas como meseros, estuar, garroteros, cocineros y un promedio de 80 espacios para ocupar se están ofertando en los centros de hospedaje previo a la temporada alta.

(Sara Cauich/SIPSE)

Señaló que en un solo hotel cuentan con 400 afiliados en promedio dentro de la actividad turística que se lleva  a cabo. En suma se acerca a los 800 colaboradores en diversas ramas y que forman parte de esa organización sindical en el municipio y para los que se trabaja, agregó.

Por el momento en Tulum no hay en puerta construcción de nuevos hoteles a diferencia de lo que ocurre en otros de los destinos turísticos del estado para integrarse a la amplia oferta de  la industria del descanso, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton