12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Semana Santa dejará más de 336 millones de dólares

Los diferentes destinos turísticos de Quintana Roo esperan recibir a más de 423 mil turistas.

Cancún espera la llegada de más de 186 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros. (Redacción/SIPSE)
Cancún espera la llegada de más de 186 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Semana Santa dejará más de 336 millones de dólaresCompartir en Twiiter Semana Santa dejará más de 336 millones de dólares

Agencias
CANCÚN, Q. ROO.- Los destinos de la entidad recibirán a más de 423 mil turistas en el actual periodo vacacional, mismos que generarían una derrama de 336.6 millones de dólares, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Destacó que el trabajo de promoción permitirá que tanto el norte como en sur del estado registren un importante crecimiento de visitantes, informó el portal de noticias Notimex.

Se agregó que la derrama que dejarán los turistas será más de un punto porcentual por arriba de lo obtenido en la misma temporada de 2014.

Cancún espera la llegada de más de 186 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, con una ocupación promedio cercana al 90 por ciento, lo que representa un crecimiento del 1.7 por ciento en relación con el año anterior.

También te puede interesar: Playas de Cancún, en óptimas condiciones para vacacionar

Visitantes en la Riviera Maya 

Mientras que a la Riviera Maya llegarían 177 mil paseantes; Cozumel, 27 mil; Isla Mujeres, 13 mil y Chetumal, 19 mil 500 turistas.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno están coordinadas para garantizar seguridad a los viajeros que llegan a los diferentes destinos turísticos quintanarroenses.

Asimismo, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, indicó que, de acuerdo con el barómetro turístico, la estadía promedio de los paseantes nacionales es de 3.4 noches y su gasto promedio diario de mil 420 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios